MAHINDRA HA PRESENTADO EN BARCELONA COMO PRIMICIA EUROPEA EL KUV100
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Expuesta toda la renovada gama 2017/2018. Debut continental del restyling del GOA Pick-Up y del XUV500 W10, la nueva versión del modelo alto de gama de Mahindra ya disponible en la red de distribuidores. El prototipo XUV Aero, también presentado por primera vez en Europa, anticipa las futuras directrices de diseño de Mahindra.

Barcelona, 11 de mayo de 2017.- Con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, Mahindra ha presentado, en primicia europea y en una conferencia de prensa conducida por el Director General de Mahindra Europa, Jose Ebenezer, la nueva gama 2017/2018 que incluye una serie de novedades, la primera de ellas el nuevo KUV100.

En su intervención en la inauguración del stand Mahindra, Arvind Mathew, jefe de operaciones internacionales de Mahindra & Mahindra Ltd. ha declarado: “El Salón de Barcelona es una importante plataforma para mostrar nuestra gama a todo el mercado europeo. La primera presentación europea del KUV100 es una ocasión fundamental para Mahindra. Con el KUV100 entramos en el nuevo segmento de los crossover compactos y con el queremos conseguir un nuevo tipo de cliente para nuestra marca. KUV100 es un producto completamente indio y representa nuestra filosofía “Rise” de acción y crecimiento. De hecho, nuestro equipo de desarrollo ha concebido y diseñado en una alternativa nada convencional el KUV100, con el fin de hacer que sea un modelo fuera de lo común y que represente un verdadero punto de inflexión. En Mahindra nos esforzamos constantemente para empujar más allá de los límites de la tecnología y la innovación, desarrollando nuevas soluciones de movilidad en un mundo en continua evolución, por lo que estamos particularmente orgullosos del concepto XUV Aero. Representa un importante paso adelante en nuestra filosofía de diseño y tecnología proyectada al futuro”.KUV100 KUV100 es un modelo que entra en el nuevo segmento del crossover compacto y está destinado a marcar el inicio de una nueva fase comercial de la casa india en el mercado continental. KUV100 ha sido concebido y desarrollado específicamente para inaugurar la nueva categoría crossover compacto, destinado a un uso predominantemente urbano, para moverse con facilidad en el tráfico de la ciudad, simplificando aún más la frenética búsqueda de una plaza de aparcamiento. KUV100 es el crossover compacto de cinco puertas y cinco plazas: combina el atractivo de un SUV con la comodidad de un automóvil urbano, con equipamiento superior y una relación calidad / precio especialmente ventajosa. Es adecuado para una clientela diversa y está dirigido principalmente al público joven.

Su nombre resume las características más destacadas: K significa “Kool & Trendy generation” (generación moderna y fantástica),mientras que UV se refiere a “Utility Vehicle”, un tipo de producto que incorpora al cien por cien el ADN de Mahindra, como también el hecho que la distancia respecto al suelo del KUV100 es más elevada que en otros modelos.

El número 100 indica el tamaño y la clase progresiva del vehículo, que es el nivel de entrada en el universo Mahindra en relación con el producto alto de gama, el XUV500. Diseñado, proyectado y desarrollado en el Mahindra Research Valley, en Chennai (India),el KUV100 está construido sobre una nueva plataforma monocasco en la planta de Chakan, Maharashtra (India).

Llama la atención en seguida por su diseño decidido enfatizado por los “cortes” estilísticos que lo hacen esbelto y moderno, un estilo que refleja la manera de ser de los jóvenes de hoy y sus aspiraciones.

El lenguaje de diseño del KUV100 es único, muy dinámico. El exterior esculpido con líneas firmes, el frontal prominente, la línea de cintura alta, el frontal con los faros anteriores envolvente que recuerda la forma de un par de gafas de sol, los pasos de las ruedas pronunciados, las barras en el techo, el spoiler sobre el cristal posterior: todo contribuye a enfatizar una importante presencia escénica.

Una personalidad marcada, acentuada también por las llantas de aleación de 15”, por el diseño de los faros posteriores, por las luces diurnas Led, por los antiniebla cromados, por las manillas de las puertas posteriores inseridas en los montantes.

Los interiores refinados, obedecen al aspecto de los exteriores. Considerable su calidad y amplitud a pesar de las dimensiones compactas. Diversos espacios portaobjetos debajo de los asientos y en el suelo, además del maletero, con capacidad adecuada para la categoría (243/473 litros con respaldo tumbado) ofrecen útiles espacios adicionales.

El estado de la técnica en términos de seguridad y calidad constructiva, viene dado por el chasis monocasco en acero de alta resistencia y por los dispositivos de a bordo. Por ejemplo ABS y EBD equipados de serie.

KUV100 estará disponible en diversas tonalidades de color y también en la atractiva combinación dual-tone. Además está prevista una nutrida serie de opciones.

KUV100 es importada en Europa exclusivamente con el nuevo motor mFALCON G80, 1.2 litros (1.198 cc) MPFI, de 82 CV a 5.500 revoluciones/minuto, con especificaciones Euro 6, que ofrece ya a bajo régimen el par necesario a bajas revoluciones para una conducción agradable y dinámica (115 Nm@3500 revoluciones/minuto). Construido en aluminio, está dotado de Dual Variable Valve Timing y Micro Hybrid Technology (sistema Start-Stop). La tracción es anterior. El inicio de la comercialización está prevista para final de 2017.

GOA Pick-Up En ocasión del salón catalán se ha presentado el cambio de aspecto del GOA Pick-up, también en este caso en la que es su primera “pasarela” continental.

GOA es el vehículo “príncipe” de Mahindra en este mercado: es el artífice fundamental del éxito de la Casa india en el sector de los vehículos comerciales, una tipología de negocios muy compleja reservada a clientes y operadores especializados.

Es un pick-up “indestructible”, con un motor que suministra mucho par a bajas revoluciones. El propulsor es el turbodiesel de 2.200 cc y 140 CV con inyección directa common-rail Bosch.

Las cuatro ruedas motrices permiten afrontar todo tipo de terreno, y el GOA Pick-Up dispone de toda la dotación que sirve para viajar y trabajar con confort, con el habitáculo de caja de las más grandes de su categoría. Hay además la posibilidad de escoger entre dos y cuatro ruedas motrices, con bloqueo del diferencial, y una amplias posibilidad de opciones. El GOA Pick-Up tiene la homologación como camión N1.

Las intervenciones en el restyling son esencialmente de naturaleza estética en la parte frontal. El nuevo lavado de cara tiene un diseño contemporáneo y un estilo más agresivo con faros dobles con elegante proyector LED en forma de “cejas”, una nueva parrilla delantera con detalles cromados y resistentes paragolpes. Incluso el tablero de instrumentos es nuevo, bien armonizado con la consola central que contiene una instrumentación futurista, un nuevo volante deportivo con controles de audio y control de crucero, salidas de aire cromadas e incluso otros detalles que acentúan el interior de primera calidad. Cuenta también con una nueva pantalla de alta tecnología de 6 pulgadas, con sistema de información y entretenimiento, navegador GPS, sensor de presión de los neumáticos y un dispositivo de marcha atrás inteligente.

XUV500 W10 El actual producto de gama alta de Mahindra, el XUV500, ha aparecido en la escena de Barcelona en la versión inédita W10, tal como ya está disponible en la red comercial europea.

En el curso de la conferencia, Jose Ebenezer, Director General de Mahindra Europe, ha remarcado el papel importantísimo de este modelo, que ha permitido a Mahindra aumentar los volúmenes de venta en el mercado continental. Con la versión W10, las expectativas son aún mayores.

El coche es “el buque insignia” de Mahinda como compañía, y ya ha conquistado una reputación impecable principalmente en Italia y en España, pero también en los otros ocho países con distribución de Mahindra Europe. XUV 500 ha sido el primer vehículo Mahindra con chasis portante y su aspecto “musculoso” denota seguridad y solidez. Esta elección proyectada determina la calidad dinámica del Mahindra XUV 500, donde la carrocería y la plataforma forman un cuerpo único. El resultado es una óptima relación peso/potencia, una manejabilidad sin comparación y un placer de conducción sin compromisos. Sus dimensiones son verdaderamente generosas y el espacio interior es igual a las expectativas que crea, gracias también a la posibilidad que ofrecen las 7 plazas. Tiene un diseño caracterizado por las líneas fuertes y al mismo tiempo elegantes, también ésta es una de las claves de éxito del vehículo.

El espacio en el habitáculo impresiona: la idea de confort, se percibe en seguida. A partir de las tres filas de asientos anatómicos en piel, pensados para que viajen con toda comodidad siete personas.

La atención hacia los pasajeros se nota también en los pequeños detalles como las luces que iluminan la puerta y que evitan meter los pies en el barro o en un charco cuando se aparca en zonas no iluminadas, y ayuda también si caen las llaves u otros efectos personales…

La nueva versión XUV500 W10 dispone de cristales oscuros, moldura iluminada personalizada con el nombre del coche, techo solar eléctrico, llantas de aleación de 18” color antracita diamantado y detalles cromados en las ventanillas.

La dotación ya rica de XUV500 ahora se vuelve riquísima, gracias a los dos equipamientos exclusivos de la versión W10, pensados para quien tiene un espíritu más deportivo o más tecnológico. “Sport Pack” ofrece los barnizados bitono naranja/negro, blanco/negro, plata/negro y rojo/negro, ensalzado por el diseño deportivo de las llantas de aleación de 18” en color negro opaco. En la nueva coloración dual-tone del equipamiento “Sport Pack”, el diseño deportivo del XUV500 viene particularmente enfatizado.

“Entertainment Pack” está pensado en cambio para “aligerar” los viajes más largos, con el espectáculo que ofrecen dos monitores integrados en los reposacabezas anteriores y con un sonido de alta fidelidad del sistema audio Premium con DAB (Digital Audio Broadcasting). Quien quiera todo, pero realmente todo, puede sumar las características de los dos equipamientos ¡y obtener un ejemplar XUV500 W10 de colección!

La transmisión AWD, seleccionable, distribuye automáticamente el par motor entre los ejes anterior y posterior gracias a un control electrónico de última generación, para una conducción placentera que se extiende a todos los terrenos. Las suspensiones son proyectadas en colaboración con la inglesa Lotus para un uso mixto en carretera y en campo a través. Para optimizar el comportamiento del Mahindra XUV500 en situaciones tan diversas entre ellas, los proyectistas han optado por una solución de ruedas independientes con geometría McPherson en el interior; mientras en la parte trasera se adopta el sistema Multi-link con muelles helicoidales y barras estabilizadoras.

Los dispositivos de seguridad electrónicos, ABS + EBD y EPS, sostienen el auto pegado a la carretera y ayudan a quien conduce en las situaciones más difíciles.

En las bajadas más pronunciadas o sobre calzadas resbaladizas, la activación del Hill Descent Control ofrece un margen adicional de seguridad.

El motor sigue siendo el cuatro cilindros 2.2 TD de 140 CV Euro 6 y un par motor de 300 Nm a 1600–2800 revoluciones/minuto, con una tracción extraordinaria incluso en los regímenes más bajos y una rapidez inmediata en los reinicios. El sistema Start-Stop permite reducir los consumos y las emisiones, con el motor en stand-by después de 2,5 segundos de la parada del vehículo. Es importante recordar que todos los Mahindra XUV500 distribuidos en el mercado europeo tienen garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

XUV Aero El fabricante indio ha mostrado también en Automobile Barcelona el prototipo XUV Aero. Un estudio que quiere ser una mirada al futuro, un reto a las convenciones, siguiendo un hilo lógico que lleva a continuar en la propia fase de crecimiento y conquistar nuevos horizontes.

El concepto contiene audacia y prestaciones. Ha estado proyectado internamente por Mahindra Design Studio en Mumbai, India, y realizado por Pininfarina en Italia. Es un coupé/crossover con una forma particularmente aerodinámica, una presencia fuerte y líneas marcadas con la particular arquitectura asimétrica de tres puertas, además de la puerta posterior.

De hecho, así como todos los grandes productores de Sport Utility Vehicles en el mercado, Mahindra quiere explorar todas las múltiples caras del término “deportividad” en la propia gama.

Fundamental para la consecución de cada resultado deportivo, son la resistencia y las prestaciones. El reto, obviamente, es aquel de conseguir maximizar ambos aspectos. La velocidad es la esencia de la deportividad; la capacidad de duración conlleva en cambio un saber luchar con constancia para conseguir nuevos límites.

El potente motor mHawk de cuatro cilindros de 210 CV con turbocompresor, cumple con estas premisas, garantizando el par motor y potencia máxima adecuadas, con una aceleración de 0-100 en menos de 6 segundos.

En función de la tipología de la carretera a afrontar, XUV Aero ofrece diversas modalidades de elección de conducción que varían la dureza de las suspensiones: Race, Off-road, Street y Sport.

Este prototipo de SUV deportivo, está dotado de todas las nuevas tecnologías de comunicación y conectividad.

En un mundo en que se habla siempre más de falta de motivaciones para conducir un coche y se habla casi exclusivamente de conducción autónoma, XUV Aero está en cambio pensado únicamente para transmitir emociones puras al volante. Esta destinado a los verdaderos apasionados.

Mahindra Europe Europa siempre ha sido un importante mercado para el grupo Mahindra & Mahindra, que ve en ella el símbolo de sus ambiciones globales. Mahindra Europe Srl (ME) es una sociedad controlada al 100 % por Mahindra & Mahindra Ltd que desde 2005 distribuye los vehículos Mahindra en Europa.

La sociedad está ocupada en hacer conocer la marca Mahinda en los países donde opera, buscando entre otras cosas reforzar su red de vendas. Actualmente, Mahindra Europa está presente en 10 países a través de una red propia de distribución de más de 100 concesionarios.

El grupo Mahindra en Europa El grupo Mahindra está profundamente implicado con la industria automovilística europea. Suministra componentes de alta calidad a importantes empresas del sector a través de sus asociados Mahindra Forgings, Mahindra Composites, Mahindra Hinoday, Mahindra Gears & Transmissions, Mahindra Ugine Steel Co, y tiene instalaciones productivas en Alemania, Gran Bretaña e Italia. En lo referente al sector de la agricultura, Mahindra vende una gama de pequeños y fiables tractores de altas prestaciones a Serbia, Turquía y Macedonia, mientras exporta productos indios a través de la sociedad Mahindra ShubhLabh Services.

El grupo suministra también una gama completa de servicios de consultoría a muchas empresas europeas. Mahindra Special Services con sede en Londres y Waldorf, ofrece soluciones de seguridad empresarial en un ambiente de negocios a siempre mayor riesgo. La cadena de servicios de consulta y de outsourcing Bristlecone, con sedes en Alemania y Reino Unido, sirve a clientes como Unilever, BP y Nestle. Tech Mahindra ofrece tecnologías informáticas y de comunicaciones de absoluta vanguardia a importantes empresas de diversos sectores y es pareja de transformación de importantes operadores wireline, wireless y banda larga como British Telecome y Vodafone.

Mahindra & Mahindra Ltd. es una realidad muy importante en el ámbito internacional a nivel global, aún por descubrir en Europa, operativa también en los sectores náutico, aeronáutico, de los medios agrícolas, de la innovación tecnológica, de las inversiones inmobiliarias, y otros sectores.

Marca líder en India en la producción de SUV, tiene más de 70 años de historia, cuenta con más de 200.000 empleados, cubre 100 mercados en 6 continentes y alcanza 17,8 mil millones de dólares de facturación.

Tiene el paquete mayoritario de las cuotas accionariales de Pininfarina, SsangYong Motor Company, Revo Electric y Peugeot Scooters. En 2016 adquirió las marcas de motocicletas BSA y Jawa.

Muy activa en el deporte de motor, Mahindra cuenta como constructor con una actividad de competición en un amplio radio que se extiende a la participación en el Campeonato Internacional FIA de Formula E, a la clase Moto3 en la series mundiales de MotoGP, lo que confirma la gran polivalencia y capacidad de ingeniería de la empresa.

Para más información:

www.mahindra.it

www.mahindra.es

www.mahindra.com

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