SsangYong pone sus ojos en China y se aleja de Estados Unidos
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


ssangyong xlv tivoli 4 SsangYong pone sus ojos en China y se aleja de Estados Unidos

Mahindra & Mahindra es propietaria de SsangYong desde que la rescató en 2011 de la bancarrota. SsangYong es el cuarto fabricante de Corea por tamaño, pero mueve volúmenes pequeños (144.764 vehiculos en 2015) y no es rentable. Crecer es una de las claves para alcanzar esa rentabilidad cada vez más cercana y potenciar su presencia en China parece ser la solución a ojos de Pawan Goenka, quien es director ejecutivo de Mahindra.

Mahindra ha tratado durante años desembarcar en Estados Unidos, pero han sido muchos los problemas que han hecho que años después la marca solamente siga comercializando tractores en territorio norteamericano. Hace poco también sonaba con fuerza la irrupción de SsangYong en Estados Unidos, aunque ahora parece que la firma coreana prefiere centrarse en mercados ya existentes, donde la expansión es más sencilla.

ssangyong korando nuevo motor diesel cambio automatico 6 SsangYong pone sus ojos en China y se aleja de Estados Unidos

Si SsangYong quisiese entrar en Estados Unidos tendría que crear desde cero una red de distribución, además de labrarse una imagen de marca. En China ya tienen trabajo hecho en ese aspecto, puesto que SsangYong comercializa sus coches en el país asiático. Fabricar coches en China para el mercado local podría ser una de las vías de crecimiento para SsangYong, dado que de esta forma la firma podría ofrecer los coches a precios más competitivos.

En 2014 SsangYong vendió en China 11.976 unidades, aunque en 2015 las ventas en el país asiático se desplomaron hasta las 2.460 unidades, una cifra ridícula comparada con los 24,6 millones de coches vendidos en el país. Pese a ese desplome y a la crisis en Rusia, que copaba el 20% de las exportaciones de la marca, SsangYong consiguió en 2015 superar, por poco, las ventas del año anterior.

ssangyong-rexton-w-3

SsangYong podría enfrentarse a varios retos difíciles para su apuesta por China. Por una parte la mayoría de fabricantes globales ya tienen joint-ventures creadas con socios chinos, lo que podría dificultar encontrar un socio. Al mismo tiempo, dada una sobrecapacidad de producción en China, no es tan fácil como antes recibir el visto bueno del gobierno para asociarse con un fabricante local y empezar a producir. Pese a las adversidades, SsangYong cree en China.

No obstante, la idea de entrar en el competido mercado norteamericano no desaparece de los planes de SsangYong, aunque pierde fuelle y se pospone hasta que se busque la mejor estrategia comercial. Para empezar deberían de tener un modelo que cumpliese con los requisitos de homologación estadounidenses y eso retrasaría los resultados de crecimiento en el tiempo.

Fuente – Automotive News Europe

El artículo SsangYong pone sus ojos en China y se aleja de Estados Unidos ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.

Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat