Pese a su pequeño volumen de ventas, Mahindra ha decidido introducir novedades para el Mahindra XUV500 en el mercado español. El producto más elaborado y vendido de la marca hasta el momento en nuestro país introduce una serie de cambios estéticos y de equipamiento, además de añadir más tecnología, para resultar más interesante.
La carrocería del Mahindra XUV500 2016 recibe un frontal renovado y más moderno tras tres años en el mercado. El nuevo capó con sus marcadas nervaduras laterales, los nuevos faros direccionales, la parrilla y los paragolpes han sido revisados por el equipo de diseño en busca de un aspecto más europeo y actual. Las llantas de aleación de 17″ con 10 radios son de nuevo diseño con la ocasión del restyling. Los pilotos traseros y el paragolpes posterior también reciben algunas pinceladas.
En el interior el Mahindra XUV500 experimenta una leve mejora en calidad de acabados y texturas. Entre los elementos de equipamiento del Mahindra XUV500 2016 encontramos cosas como el climatizador bizona, el asistente de aparcamiento, el control de descensos o el control de crucero. Estrena un nuevo equipo multimedia con navegador y pantalla táctil de 7″ para las versiones más altas de gama. Todas las versiones tienen 7 plazas.
El Mahindra XUV500 2016 mantendrá el mismo motor diésel de 2.2 litros con 140 CV, siempre asociado a cambio manual de seis velocidades y con posibilidad de optar a versiones de tracción delantera o total. El motor tiene Stop & Start y su consumo medio homologado es de 6,5 litros.
El Mahindra XUV500 2016 ya está disponible en el mercado español. La variante más sencilla en acabado W6 con tracción delantera tiene un precio de 20.620 euros, frente a los 25.627 euros del más completo W8 con tracción total. Toda la gama incluye garantía de cinco años o 100.000 km.
Fuente – Mahindra
El artículo Mahindra XUV500 2016, llega a España el restyling del SUV indio ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.