El 15 de diciembre empieza el campeonato ABB FIA de Fórmula E, con un calendario compuesto por 13 carreras en 12 países distintos
M5Electro Gen2 de Mahindra Racing
La carrera inaugural de la quinta temporada se disputa en un nuevo escenario para la Fórmula E y representa la primera visita de los monoplazas 100% eléctricos a Oriente Medio. Este E-Prix se llevará a cabo en un circuito urbano de 2,495 km, recientemente diseñado, que serpentea alrededor de un emplazamiento que es patrimonio de la UNESCO, en las afueras de Riyadh. Ad Diriyah fue la primera capital del Reino, en 1744, y ahora vivirá el momento histórico que significa la llegada de las carreras urbanas con coches totalmente eléctricos a la península arábiga, con el interés añadido del debut de los monoplazas Gen2 (segunda generación) de la Fórmula E. Como gran novedad en este debut de la quinta temporada, los pilotos que conducen los vehículos de la nueva generación podrán disputar toda la carrera (45 minutos +1 vuelta),en lugar de tener que cambiar de coche a mitad de la misma.
Para esta prueba inaugural, los volantes de los dos M5Electro del equipo indio los manejarán Jérôme D’Ambrosio y Felix Rosenqvist. El belga y el sueco, que serán los pilotos de Mahindra Racing en esta ocasión, afrontan este debut con un bagaje personal de cinco victorias entre ambos y una experiencia combinada de siete temporadas de Fórmula E.
A partir de enero en Marrakesh, Pascal Wehrlein será el compañero de Jérôme para el resto de la temporada.
Jérôme D’Ambrosio: “Tenemos un buen coche con el potencial adecuado para pelear en la parte delantera del grupo y ese es el objetivo. Tenemos que comenzar la temporada de la mejor manera posible y aprovechar cada oportunidad que se nos presente. Creo que nos estamos acercando a la carrera de Riyadh en una buena posición. La pista parece bastante interesante y estoy sorprendido con su diseño, el sector de rebufo será bastante excitante para conducir y es un lugar en el que se puede jugar una buena parte de la carrera. En todo caso será lo mismo para todos y creo que la calificación será muy importante”.
Felix Rosenqvist: “Nunca se sabe realmente cómo comenzará una nueva temporada cuando aún no has hecho la primera calificación, pero el equipo es extremadamente positivo tras el test de pretemporada que tuvo lugar en Valencia. La pista de Ad Diriyah se ve realmente genial. Creo que el primer sector y sus abundantes virajes será una zona realmente complicada que hace a este circuito uno de los más desafiantes que hemos visto en la Fórmula E, y eso será especialmente así debido a la mayor velocidad que tomarán los nuevos monoplazas. Yo haré todo cuanto pueda para lograr el mejor resultado para el equipo”.
Dilbagh Gill: “Estamos ansiosos por comenzar nuestra quinta temporada consecutiva en la Fórmula E. Han pasado cinco meses desde el final de la cuarta temporada, por lo que hay muchas ganas dentro de la familia Mahindra Racing para ver correr a los nuevos M5Electro. Esta será la primera vez que los nuevos coches Gen2 se enfrenten en el nuevo formato de carrera. Nos sentimos positivos y motivados, con altas expectativas gracias a nuestros dos experimentados pilotos, ganadores ambos en la Fórmula E. Todo el equipo está trabajando para lograr un objetivo común: terminar en la mejor posición posible en cada carrera”.
El Campeonato FIA de Fórmula E de 2018/2019 constará de 13 carreras distribuidas por todo el planeta. Tras la de Arabia Saudí, que se disputará este próximo sábado día 15 de diciembre de 2018, el certamen se desplazará a Marrakesh (12 de enero de 2019),Santiago de Chile (26 de enero),México D.F. (16 de febrero),Hong Kong (10 de marzo),Sanya-China (23 de marzo),Roma (13 de abril),París (27 de abril),Mónaco (11 de mayo),Berlín (25 de mayo),Berna (22 de junio) y Nueva York (13 y 14 de julio, dos carreras).
Sobre Mahindra Racing
Mahindra Racing es uno de los diez equipos y el único indio que compite en el Campeonato FIA de Formula E, la primera serie de competiciones totalmente eléctricas del mundo. Mahindra Racing participó en la tercera temporada de Formula E con su propio propulsor eléctrico para potenciar su cuarteto de coches de competición. El M3Electro se confirmó como un monoplaza competitivo que permitió anotar la primera victoria del equipo, un total de diez podios, tres poles y dos vueltas rápidas. Con estos resultados, Mahindra Racing logró el tercer puesto en el Campeonato de Equipos y Felix Rosenqvist en el de Pilotos. Para la cuarta temporada, que comenzó en Hong Kong en diciembre de 2017, el equipo tiene altas ambiciones técnicas y deportivas con su nuevo monoplaza M4Electro, desarrollado con más elevados límites de tecnología e innovación.
mahindraracing.com
twitter.com/mahindraracing
facebook.com/mahindraracing
instagram.com/mahindraracing
Sobre Mahindra
El Grupo Mahindra es un conjunto de compañías que factura 19.000 millones de dólares, contribuyendo a la prosperidad rural, mejorando la vida urbana, creando nuevos negocios y fomentando la prosperidad de las comunidades. Tiene una posición de liderazgo en el campo de los vehículos utilitarios, tecnologías de la información, servicios de financiación y propiedad vacacional en la India y es, por volumen, la compañía de tractores más grande del mundo. También goza de una fuerte presencia en la agroindustria, componentes, vehículos comerciales, servicios de consultoría, energía, equipos industriales, logística, bienes varios, acero, aeroespacial, defensa y en el campo de las dos ruedas. Con sede en la India, Mahindra emplea a más de 200.000 personas en 100 países.
mahindra.com
twitter.com/MahindraRise
facebook.com/MahindraRise
Para más información:
Paso a Paso Consultores, S.L. – prensa@mahindra.es
Sergio Domínguez – 609868778 – s.dominguez@pasoapasoconsultores.com
Ignacio de Lucas – 639364342 – ignacio.delucas@gmail.com
Mahindra Europe – comunicazione@mahindra.it – www.mahindra.com
Más información sobre Mahindra en www.mahindra.es / Facebook y Twitter: @MahindraRise
L'articolo Mahindra Racing preparado para el inicio del Campeonato de Fórmula E proviene da MAHINDRA MOTORS.